Y si éste fuera el guión de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

star-wars-the-force-awakens-wide-poster

Visto el último trailer de la nueva película y con ansias de que llegue el momento de sentarse frente a la gran pantalla…..¿quién no se ve tentado a elucubraciones de por dónde irá la historia y el rol que jugará cada personaje presentado (y no presentado)?.

Somos un grupo cuya amistad se fraguó durante nuestros estudios de Física en Sevilla. Esta amistad ha perdurado a lo largo del tiempo con sus altos y bajos como cualquier otra buena relación que se precie. Algunos de nosotros, por afinidad en gustos, quedábamos esporádicamente para ir al cine. Amamos el cine….. el buen cine y el entretenimiento en general…y ya cuando se unen y obtenemos buen cine de entretenimiento la sensación de felicidad se me antoja imposible de describir….al menos por mi parte. Estas reuniones esporádicas se hicieron cada vez más constantes hasta volverse en una sana costumbre. A la salida, frente a unas cervezas, siempre exponíamos nuestras opiniones y curiosas visiones particulares y enfrentadas en muchas ocasiones ( antológica será la tan extendida en el tiempo discusión acerca del final de Birdman). Fue en una de estas charlas post película cuando surgió la idea de plasmar en una página web todos estos particularísimos puntos de vista. Quizá en esta era digital estemos todos saturados de tanta opinión e información que surge de la red pero nuestra intención no es sacar nada productivo de esto. Más bien en el fondo se trata de atar un nuevo lazo en nuestra relación y que cuando echemos la vista atrás estemos orgullosos de haber hecho algo imborrable en el tiempo juntos….y si además es haciendo algo que nos emociona….pues mejor que mejor. 
Deduciendo de todo esto que somos unos apasionados de la ciencia, el cine y con especial predilección, como es lo natural, por el cine de ciencia ficción… imaginaros qué emoción nos invade al estar ante el reinicio (esta vez esperemos que acertado) de una saga que probablemente supuso un antes y después en el cine de este género.

¿Se os ocurre mejor acontecimiento que éste para inaugurar esta página web? A nosotros no. Y es por todo esto que a la primera pregunta expuesta en este párrafo debemos contestar: sí, sí nos hemos visto tentados. Así pues, aquí va nuestra teoría, ¡empecemos!

STAR WARS: El DESPERTAR DE LA FUERZA, ¿y si fuera así?

Núcleo Principal de la historia

La guerra entre las tropas imperiales y los rebeldes ha quedado ya atrás en el tiempo solo presente en las historias y leyendas que se cuentan y, de forma material, por los vestigios de las batallas. Una de nuestras protagonistas, Rey, se dedica a sacar provecho de estos vestigios de guerra mediante el aprovechamiento de la chatarra encontrada y su posterior venta (una de estas chatarras a las que de utilidad será el ya famoso BB-8). Éstas se suelen pagar bien, sobre todo las reliquias como el casco de nuestro añorado Darth Vader (en poder de uno de los protagonistas, Kylo) y la espada láser de Luke (que caerá en poder de otro de nuestros protagonistas, Finn).
Lejos de todo esto, la paz se ha restablecido bajo el dominio de la Primera Orden y su ejército de soldados de asalto. El problema surgirá cuando una nueva orden, los Ren, intente tomar el control. Esta nueva orden vive obsesionada con el poder de la fuerza, los Jedi y, sobre todo, con su lado oscuro y los Sith. Además poseen un cierto dominio de la fuerza y Kylo será uno de sus miembros más relevantes…pero no el único. Quieren restablecer el antiguo imperio y ser ellos los que sustituyan a los Sith.

Star Wars - Primera Orden

Es aquí donde entra Finn en la historia. Al ser un soldado de asalto es testigo de los planes de la nueva orden. Sufriendo ante tal posibilidad y el papel que debería jugar, decide desertar no sin antes luchar y llevarse consigo, quizá a modo de prueba, una de las reliquias…el sable de Luke. En su huida cae en el planeta Jakku donde se encuentra con una de sus habitantes: Rey. Pero allí son encontrados por los soldados afines a la nueva orden que iniciarán una nueva masacre. Masacre de la que escapan gracias a la inestimable ayuda de…¡sí!…¡Han Solo y Chewbacca a lomos del pedazo de chatarra más rápido de toda la galaxia, el Halcón Milenario!

Estos amados y viejos personajes llevan a un lugar seguro a estos nuevos. Este lugar es un nuevo planeta donde se ha creado un grupo de resistencia. Este reducto lleva tiempo reorganizándose y armándose bajo la supervisión de algunos veteranos de la vieja guerra y, como no, de nuestra queridísima princesa… Leia.

Como todos sabemos, Leia lleva en sus genes el poder de la fuerza. Desde hace tiempo siente una gran perturbación en la fuerza debido al resurgimiento del lado oscuro en el seno de la Primera Orden y, junto a Han y otros, es la que organizLeiaTFAa el pequeño reducto de resistencia ante la posibilidad de que se materialice la inminente amenaza. Es ella la que siente los potenciales de Rey y Finn cuando estos se ven amenazados. Y es ella, por tanto, quien manda a Solo y Chewbacca salir en su ayuda y traerlos a su presencia.
Seguros ya de los planes de la nueva orden, por las noticias que les trae Finn, la Resistencia se prepara para la guerra que se acerca de forma inminente. Poe Dameron (que será otro de los personajes de la nueva saga) es un piloto que por su valentía y destreza en batalla será un activo importante en esta historia.
La guerra se desata entre estas dos fuerzas y comienza con una terrible batalla en el mismo planeta donde se ocultaban. Esta batalla producirá una lucha directa entre Kylo y nuestros nuevos héroes. De este primer enfrentamiento saldrán, a duras penas y con algo de fortuna, con la ayuda de la única que puede hacer frente de alguna forma al poder de Kylo… Leia (no descartamos que en este lance se produzca un terrible sacrificio por su parte)…y huirán.

Rey and Kylo

Mientras la Resistencia hace lo que puede frente al ejército capitaneado por un nuevo e inquietante personaje, Phasma, nuestros amigos Han, Chewbacca, Rey y Finn inician un apasionante viaje en busca del amo del sable…ni más ni menos que Luke Skywalker, para que éste les ayude en su enfrentamiento con el nuevo y poderoso enemigo. En su búsqueda se ven abocados a tratar con diversos mercenarios (algunos de estos mercenarios se volverán personajes recurrentes dentro de la nueva trilogía) que los pondrán sobre la pista de su posible paradero.
Por otro lado la guerra se recrudece y Poe es apresado en una de las contiendas. Kylo, utilizando parte de su poder, obtiene información de Poe que le pondrá sobre aviso de los planes de nuestros amigos sobre la búsqueda de Luke y decidirá salir a su caza con ayuda de algunos de los caballeros Ren. Esta persecución les lleva a un nuevo y frío planeta nevado donde se desata la última lucha entre los caballeros Ren y nuestros protagonistas. En la lucha, uno de los personajes principales cae (pensamos, por lo que se vislumbra en los últimos trailers, que podría ser Chewbacca). Y cuando todo parece perdido para nuestros amigos y hasta Finn, haciendo uso de la única arma que le queda, la misma que presentó con respeto a la hermana de su verdadero dueño…el sable de luz…¡aparece el verdadero amo!

                                  Hope is not lost today, it is found…

Luke salva a nuestros amigos derrotando a lo que queda de caballeros Ren y dejando mal herido a Kylo.
La historia acaba con un repliegue de fuerzas tanto de la Primera Orden, dominada ya por los Ren, como de la Resistencia, sabiendo ambos bandos que la guerra no ha hecho más que comenzar.
Luke toma la decisión de entrenar en el poder de la fuerza a Rey y Finn ante la prueba evidente del renacimiento del lado oscuro. Mientras, Kylo se recupera de sus heridas ante la presencia y promesa de venganza de un nuevo y poderoso Lord Sith. Y aquí acaba la primera parte.

Relaciones entre los personajes

Muchos rumores hay acerca de la relación entre los personajes…que si Rey es hija de Leia y Han, que si Rey y Kylo son hermanos, etc….
En cuanto a la idea de Rey como hija perdida, nosotros no lo vemos. Esa idea tenía sentido en la primera entrega cuando Luke y Leia debían ser ocultados ante la posible captura del lado oscuro tras su victoria. ¿Pero tiene sentido que dejen a su suerte sin ningún conocimiento de su existencia a su propia hija Han y Leia? Una cosa es que el tiempo haya separado a Leia y Han por el regusto que le produce a éste último las aventuras con su amigo Chewie y otra muy distinta que abandonen a una hija.

Han y Leia

Lo de hermanos, puede…pero…¿otra vez?…¿no se les puede ocurrir otra cosa que recurrir otra vez a la relación de hermandad? (Aunque si lo pillaran los guionistas de la última de los cuatro fantásticos podrían hacer hermanos hasta Rey con Finn).
¿Quiere decir que no creemos que pueda haber cierta relación entre los personajes?, tampoco. Uno de nosotros cree que incluso Kylo o Rey o los dos (o porque no Finn) podrían ser hijos de Luke engendrados de una relación esporádica durante uno de sus posibles viajes posguerra (aunque esta idea puede surgir de nuestra esperanza de que Luke se estrene al fin).
Otros pensamos que estas relaciones en realidad serán las que surjan entre ellos durante la nueva aventura. No olvidemos que el hecho de que no sean descendientes directos no tiene porqué despojarlos del posible potencial de fuerza ni que desciendan de otros Jedi o Sith. Además, seguro que aparecerán nuevos personajes ocultos a conciencia que aunque no tengan un papel nada más que testimonial en esta primera entrega tendrán gran importancia en el futuro de la saga. ¿Por qué no un verdadero hijo de Leia y Han que viva con su madre por ejemplo?

Para terminar este artículo nos gustaría remarcar una cosa que por su evidencia no sería necesaria pero que aún así haremos. Toda esta teoría surge de lo visto en los trailers, de la poca información que nos ha llegado y, como no, de nuestra limitada imaginación para unir estos datos en una historia coherente sin librarse de un poco de lo que nos gustaría ver. No sería de extrañar que con las primeras escenas de la película o incluso con el lanzamiento de un nuevo trailer con imágenes inéditas todas nuestras deducciones se desmoronaran en un segundo. Solo nos hemos dejado llevar por este divertido juego de teorizar acerca de la posible línea argumental porque lo considerábamos además irresistible. Pero también seremos los primeros en alegrarnos durante la proyección si nos sorprenden con una historia radicalmente opuesta a la que hemos imaginado. No hace mucho tiempo alguno de nosotros asistimos al reinicio de otra saga legendaria: “Mad Max: Furia en la carretera”. Llegamos con menos ilusión que ahora pero George Miller nos zarandeó, entró en lo más profundo de nosotros y nos hundió en nuestras butacas. Tan intenso fue lo que Miller nos estaba mostrando que solo podíamos movernos para girar el cuello, mirarnos con los ojos muy abiertos y emitir algún que otro sonido gutural. Solo en la última nota de los títulos de crédito nos pudimos levantar sin tener explicación de cómo una historia tan sencilla nos había hecho sentir tanta emoción. Lo único que podíamos decirnos era que había sido “la puta hostia” y que habíamos asistido a otro de esos momentos históricos en el cine (al menos en lo que se refiere a los efectos especiales tan cargados hoy en día de CGI). ¿Por qué no esperar lo mismo de J.J. Abrams? ¡Mantengamos la esperanza! Además, todo lo que nos ha llegado invita a ello.

                                     May the force be with us

Teaser #1

Teaser #2

Trailer oficial

Trailer internacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s